La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación de lasXXI Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación Micológica Zamorana que se desarrollan a lo largo del otoño y que vuelven a ensalzar las setas de la provincia.

Las jornadas ya comenzaron con una excursión micológica a la comarca de Sanabria pero durante los próximos días se han organizado actividades muy interesantes que ayudarán a conocer mejor las setas de la provincia.

La exposición micológica se inaugurará el próximo 24 de noviembre en el claustro del Colegio Universitario aglutinando muchas variedades de setas hasta el martes 26 de noviembre.

Además en la muestra se expondrán las imágenes de la XX edición del concurso de fotografía, que ha contado con 21 participantes de toda la geografía nacional y los ejemplares de la exposición optarán al premio al ejemplar menos común, al ejemplar más espectacular y al ejemplar de mayor interés científico.

La muestra dará paso a las conferencias que tendrán lugar los días 27 y 28 en el Palacio de la Alhóndiga basándose principalmente en 'Las setas y subtoxicidad' y 'El reishi (Ganoderma lucidum) seta medicinal milenaria de uso actual'.

Las jornadas concluirán con una cena degustación el 29 de noviembre en el restaurante Sancho II.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha recordado la dificultad que conlleva el mundo de las setas y “hay que ser profesional y saber detrás de lo que andamos”, algo que han corroborado los miembros de la asociación, quienes han señalado que este año ha mejorado la situación pero “no ha habido esa gran eclosión que se esperaba”.