Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un hat trick de Javi Cala le da la victoria al River Zamora

25 noviembre, 2019 10:01

El BetanDeal Alefran inició la segunda vuelta con un triunfo (4-2) ante Laguna FS en un partido muy igualado en el que la defensa zamorana fue clave para llevarse el triunfo.

El cuadro zamorano supo defender en media pista pese al buen movimiento de balón de los vallisoletanos que tenían el dominio del encuentro aunque no conseguían generar muchas ocasiones. Sin embargo, en un fallo defensivo, Imanol encontraba la oportunidad para poner por delante al Laguna.

Subió líneas el River y arriesgó en unos minutos en los que los visitantes tuvieron alguna llegada para ampliar la renta. Sin embargo, los zamoranos supieron frenar las acometidas rivales y en una buena jugada consiguieron llevar el balón a Javi Cala que, muy escorado, pisó la bola delante de Guille para batirle por bajo.

Tras unos minutos de mayor dominio visitante, llegó una fase de igualdad que se rompió con un gol de tacón de Adrián Castronuño que puso por delante al cuadro de Pablo Rivas antes de que Javi Cala volviera a batir a Guillermo para llevar el partido al tiempo de descanso con victoria de los blanquinegros.

El segundo tiempo comenzó con mayor tensión y ambas escuadras cometieron más faltas que en el primer tiempo, haciendo que se jugara menos. Laguna intentó encerrar a los zamoranos que en este encuentro consiguieron sumar muchas ayudas defensivas que hacían difícil la misión visitante de apretar el resultado.

Mediado el segundo tiempo, una jugada de estrategia en un saque de banda dejaba solo a Javi Cala delante del cancerbero visitante para que el zamorano anotara el cuarto gol de los locales.

Con cinco minutos por jugarse, el partido se embarró tras una discusión que acabó con Molina expulsado y con el entrenador de Laguna y un jugador del banquillo expulsados. Los zamoranos tuvieron que defender la inferioridad con Rosón de portero, al estar Eliseo lesionado y no contar con más porteros. Aguantaron los dos minutos pero encajaron un gol en la siguiente acción.

Los visitantes, espoleados por la fata de portero y por el segundo gol, trataron de seguir empujando pero Pablo Rivas apostó por el portero jugador para frenar el ritmo del partido y, pese a que Laguna lo intentó con portero jugador, el marcador ya no se movió.