El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que en la Comisión de Hacienda del Consistorio de la capital que se celebrará mañana preguntará por el aumento de los reparos en las cuentas municipales de 2019 respecto a 2018.
Los populares han indicado que en el informe emitido por la Intervención "se avisa de que durante el pasado ejercicio de 2019 realizó más de 5.000 informes; de los que 1.270 suspensivos de procedimiento; es decir, la forma de reparo más grave y que es la que aumentó significativamente respecto al año anterior; en concreto, casi 170 más. El equipo de gobierno sigue haciéndose trampas al solitario intentando colar la comparación, no con el año anterior de 2018, sino también con años anteriores donde se fiscalizaban los ingresos; algo que ahora no se realiza para intentar enmascarar la subida de los reparos".
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora pedirá explicaciones en la comisión de mañana y, además, "solicitará que se adopten medidas para evitar que durante este año y los sucesivos se produzcan situaciones similares. No podemos estar bordeando la legalidad constantemente". En este sentido, el Grupo Popular en el Consistorio de la capital ha indicado que, "respecto a 2018, la cuantía total de los reparos ha crecido en más de 400.000 euros alcanzando en el pasado 2019 los 11,6 millones de euros. Estamos hablando de una cuantía de gastos que se ha realizado sin cumplir con la totalidad de los trámites legales establecidos".
Destacan, entre otras áreas del Ayuntamiento, las siguientes sobre la cuantía y número de los reparos: