Reclaman mejoras en estas zonas de San Lázaro
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han solicitado en el día de hoy al equipo de gobierno del Consistorio de la capital medidas para mejorar el estado del barrio de San Lázaro. Los populares, que se han reunido en los últimos días con distintos representantes de la asociación de vecinos del barrio, entienden que las quejas que han transmitido desde este colectivo son "reivindicaciones justas" y que "desde el Ayuntamiento se debería dar una respuesta inmediata, en tanto que no son cuestiones de gran calado en cuanto a ejecución, pero si son relevantes e importantes en el día a día de los vecinos de este entorno de la capital".
Desde el Grupo Popular se está solicitando, por ejemplo, "una intervención inmediata en la pista deportiva del barrio. Hace más de un año que se produjo un accidente de un vehículo contra una de las esquinas de la pista. Se llevó por delante la valla que rodea la instalación deportiva y, desde entonces, la situación es la misma. Únicamente se ha puesto una señalización, pero no se ha llevado a cabo ninguna otra intervención. Consideramos que puede llegar a ser peligroso el estado de esa valla ya que puede ceder y caer sobre quienes están realizando una actividad deportiva dentro de la misma".
Asimismo, los concejales populares trasladarán en la próxima Comisión de Barrios del Ayuntamiento de Zamora las reclamaciones que desde la Asociación de Vecinos de San Lázaro se realizan respecto "al parque infantil. Están reclamando más juegos y, sobre todo, que se delimite de una manera más nítida el entorno del parque para que no se produzcan accidentes con los más pequeños".
Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha reclamado, a petición de los vecinos del barrio, "que se renueve el mobiliario urbano dentro de San Lázaro. Nos han comentado que existen muchos problemas con los contenedores de basura. Hay carencia y muchos están obsoletos, deteriorados o, directamente, rotos. Los vecinos no pueden esperar un año a que esté el nuevo contrato de basura y no merecen tener en su barrio contenedores en mal estado. Además, también nos consta que son necesarias papeleras por todo el barrio y, finalmente, también reclamaremos que la fuente que se encuentra al lado de la pista deportiva vuelva a contar con agua".
Los populares, por último, también instan al equipo de gobierno a que actúe de manera inmediata ante los problemas de humedades del interior de la sede de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, lugar en el que se realizan actividades con niños y personas mayores del barrio.