El Ayuntamiento de Benavente y Aquona renovaban su convenio de colaboración a ejercicios anteriores. En virtud del cual la empresa Aquona dona la cantidad de 16.000 euros para la creación de un fondo social destinado al pago del recibo de agua por parte de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Dicho fondo será gestionado por la Concejalía de Educación y Bienestar Social conforme a los criterios recogidos en las bases de la convocatoria de las ayudas de la Pobreza Hídrico-Energética que serán publicadas en breve.
Esta aportación económica por parte de Aquona se viene produciendo desde el año 2015 con una cuantía de 15.000 euros hasta el año 2019 en que se incrementa la aportación en un 6,66% situándose en 16.000 euros. Dicho incremento, que se mantiene en la renovación actual del convenio, permitirá dar una mayor cobertura a las necesidades de las familias necesitadas en la atención del pago de los recibos de agua del año 2019 y de aquellos pertenecientes, en su caso, a ejercicios anteriores que pudieran estar pendientes de pago.
Esta colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Benavente y Aquona se viene mostrando como una estrategia de trabajo conjunto eficaz y satisfactoria que permite no sólo asegurar el acceso de todas las familias a un servicio básico como es el agua, sino que además se desarrollan otras medidas de carácter educativo y preventivo, como es la escuela de Aquología, dirigida a sensibilizar y generar hábitos de consumo saludable.