La práctica totalidad de las juntas de cofradías de Semana Santa en Castilla y León no valora la posibilidad de trasladar las procesiones a los días 14 y 15 de septiembre, frente a lo planteado por el Vaticano a través de un decreto, y en algunos casos tan sólo ven posible realizar desfiles procesionales aprovechando la celebración específica de eventos específicos sobre cofradías programados en Valladolid y León.

De forma categórica, el secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez, ve "inviable" que se pueda celebrar una Semana Santa en septiembre. El también presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ha aclarado que el consejo no se ha reunido, por lo que no hay ninguna postura oficial a este respecto, a la espera de que se resuelva la situación sanitaria, "que es la prioridad ahora mismo".

En todo caso, Martínez ha dejado claro que "se podrá hacer algún acto, una acción de gracias o como queramos llamarlo", pero ha advertido que "no tendrá nada que ver con la Semana Santa".

El secretario de la Junta Pro Semana Santa sí ha aludido a la posibilidad de organizar "un desfile popular", aunque ha indicado que será el administrador diocesano el que tenga que tomar una decisión al respecto.