Gran afluencia de bañistas en la playa de Los Pelambres pese a la restricción del baño en sus aguas
La Dirección General de Salud Pública de Castilla y León publicaba el pasado viernes el mapa de zonas de aguas aptas para el baño en Castilla y Léon durante este verano. Una información que se actualiza semanalmente y que indicaba en esa ocasión que del 14 al 21 de agosto, la zona de la playa de Los Pelambres queda restringida al baño, por no ser apta.
Una limitación que parece no haber importado a los bañistas que disfrutan esta tarde de las aguas del Duero en la capital zamorana. Fuentes presenciales indican a este periódico que, a lo largo del día de hoy han sido muchos los cuales han elegido esta playa con vistas a la Catedral para refrescarse. Según el último muestreo realizado por el Sistema de Información de Aguas de Baño, el pasado 10 de agosto, se declaraba zona 'no apta' para el baño por posible contaminación microbiológica, por un gran aumento en los niveles de 'Escherichia coli' y 'Enterococo'.
Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, el Ayuntamiento de Zamora ha indicado en un cartel informativo a la entrada del lugar la restrinción y el socorrista tiene indicaciones de informar de esta situación de las aguas.