La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma su concierto en Toro, tras el falso positivo en Covid de uno de sus músicos
El concierto de la gira ‘La Sinfónica inspira’ previstoen Toro se celebrará finalmente el día 3 de septiembre. Se recupera así la actuación aplazada por lo que resultó ser un falso positivo por coronavirus de un músico.
El Ensemble dirigido por Roberto Bodí actuará en la plaza de toros de la localidad zamorana; el de Cuerdas, con Dorel Murgu al frente, en Feria vallisoletana. Además, el programa se amplía con una nueva actuación en Saldaña (Palencia) el 4 de septiembre.
Uno de los ensembles de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el dirigido por Roberto Bodí e integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda, además de oboes y trompas, retomará el jueves 3 de septiembre en Toro (a las 20.30 horas, en la plaza de toros) su programa de 'La Sinfónica Inspira'. El repertorio elegido consta de obras de Grieg, Mendelssohn y Haydn.
Los asistentes a ambas actuaciones podrán escuchar las 'Dos melodías elegiacas’, de Edvard Grieg, quien las compuso inicialmente para canto y piano y posteriormente las transcribió para orquesta de cuerda. El programa se completará con una de las partituras más celebradas de Felix Mendelssohn, su ‘Sinfonía n.º 7 para cuerdas en re menor’, y culminará con la mítica 'Sinfonía n.º 45', conocida como 'De los adioses’, de Joseph Haydn, el compositor austriaco al que se atribuyó precisamente el sobrenombre de 'padre de las sinfonías'.
Las actuaciones se celebrarán de acuerdo con las normas de seguridad y distancia interpersonal que exige el protocolo de contención del coronavirus. Además, el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece las grabaciones de 11 de los conciertos realizados por las cuatro formaciones participantes en 'La Sinfónica Inspira': los ensembles dirigidos por Roberto Bodí y Alejandro Climent, el de Viento y Percusión, con José Manuel González al frente, y el de Cuerdas, que dirige Dorel Murgu.