Los Bomberos de Toro están realizando estos días labores de desinfección en las zonas de mayor tránsito y paso, la entrada al centro de salud, a las residencias y centros educativos, de la ciudad. Una tarea que el alcalde de la localidad, Tomás del Bien ha querido poner en valor, "porque este año han estado en todo momento a pie del cañón, y lo siguen estando".
Toro está viviendo una de sus peores épocas de esta segunda oleada de la pandemia del coronavirus. Su alto número de contagios tiene a la Junta de Castilla y León vigilando de cerca la situación, y al Consistorio haciendo todo lo posible por llamar a la responsabilidad de sus vecinos, para evitar la propagación del virus.
Por último, Tomás del Bien ha aprovechado esta tesitura para remarcar la labor de estos bomberos voluntarios, "que es silencioso, ellos siguen trabajando cada día más duro y demostrando que merecen lo mejor. De esa situación de bloqueo con el Consorcio de Extinción de Incendios, ya tenemos horizonte, de esperanza, de colaboración, y en las mejores condiciones que nunca han tenido".