La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, presentará una moción en el pleno ordinario de octubre para que se apruebe una línea de ayudas para modernización de empresas que sirvan para consolidar los negocios ya existentes y les ayuden a hacer frente a sus proyectos de modernización y mejora.

El Grupo Municipal de Ciudadanos realiza esta propuesta tras la publicación de la convocatoria de ayudas municipales para la creación de empresas para aquellas que hayan iniciado su actividad entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

La formación naranja apoya esta convocatoria para los emprendedores que hayan puesto en marcha una iniciativa empresarial en los últimos meses, pero además cree necesario que la medida del Ayuntamiento de Zamora se complete con una nueva línea de ayudas para la modernización y consolidación de los negocios que existían con anterioridad a esa fecha.

La concejala y portavoz, María Cruz Lucas Crespo, ha explicado que la línea de ayudas de modernización de negocios iría destinada a que "se financien las inversiones o los costes de proyectos para la digitalización de las empresas y la adaptación al uso de las nuevas tecnologías, tan importantes en esta nueva normalidad, así como también para aquellas que realicen ampliaciones o reformas en sus negocios".



"El objetivo de la convocatoria aprobada es apoyar el nacimiento de nuevas empresas y estamos de acuerdo, pero consideramos que hay que dar un paso más y destinar otras ayudas a la modernización porque en la nueva situación derivada de la crisis del Covid-19, las empresas zamoranas necesitan reinventarse y adaptarse para poder mantener su actividad y ser competitivas", ha manifestado la concejala sin olvidar que esas inversiones económicas que tienen que hacer los empresarios "son costosas".

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos defiende que "hay que ayudar a las empresas a mejorar su competitividad con proyectos que supongan mejoras", por lo que pedirá en el pleno el voto favorable de los grupos para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Según la propuesta, el objeto de la convocatoria sería subvencionar proyectos de inversión destinados a ampliar o mejorar empresas asentadas en Zamora. Los gastos subvencionables serían la incorporación y adaptación a las nuevas tecnologías y acciones que supongan una modernización del establecimiento en el que se realiza la actividad empresarial o profesional como obras de ampliación, reforma o mejora.

"Creemos que, además de las ayudas para la creación de negocios, hay que atender las dificultades de los empresarios para ampliar o innovar, y que puedan seguir desarrollando su actividad", ha manifestado María Cruz Lucas Crespo.