Manuel Alonso califica de “absolutamente falsas y alejadas de la realidad” las acusaciones del PP sobre las "mil quejas" de las instalaciones deportivas
El concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha respondido hoy a las declaraciones realizadas por el grupo municipal del Partido Popular, en la que afirmaban que la Concejalía de Deportes “ha recibido más de mil quejas en un año por las instalaciones deportivas de la ciudad”, que la respuesta a esas quejas “en la mayor parte de los casos han sido con extremadamente soberbias”, a la vez que acusaban de falta de transparencia al equipo de gobierno.
Manuel Alonso ha calificado estas declaraciones como “absolutamente falsas y alejadas de la realidad” y ha querido aclarar las “mentiras y difamaciones vertidas por el Grupo del Partido Popular”. En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que el pasado día 20 de enero, el portavoz Popular, solicitó a la Concejalía de Deportes todas las quejas y contestaciones realizadas durante el año 2020 y 2021 realizadas en el correo ‘incidencias.deportes@zamora.es’. Ante esta petición, que engloba más de 500 correos recibidos, y otros tantos correos de contestación, la respuesta emitida desde la concejalía fue la de “sugerir que utilizaran un sistema procedimental racional y con criterio por el que se les pudiera facilitar la información sin entorpecer ni colapsar el normal funcionamiento de la Concejalía” dado que se trataba de unos 1.000 correos electrónicos.
Por tanto, falta de transparencia hubiera sido “dar la callada por respuesta, cosa muy habitual cuando el Partido Popular gobernaba, o directamente responderles que no se accedía en ningún caso a dicha petición, cosa también habitual durante su gobierno” tal y como ha asegurado Manuel Alonso.
El concejal de Deportes ha aclarado que el correo ‘incidencias.deportes@zamora.es’ contiene entre recibidos y enviados, más de 1.000 correos, lo que “no quiere decir que sean 1.000 correos de quejas, lo primero, porque no todo lo que llega al correo de incidencias son quejas, y lo segundo, que un correo enviado, en ningún caso es una queja, en tal caso será una respuesta a una queja”. De la misma forma que ha desmentido que los correos se “hayan acumulado, dado que se han respondido todos y cada uno de los correos que han llegado”.
Respecto de las contestaciones, el concejal de Deportes ha reconocido “ser él mismo el que en muchas ocasiones responde personalmente los correos” y ha asegurado “estar perfectamente informado de los que contesta el personal de la Concejalía”. Dicho esto, ha aclarado que dichas respuestas, bien sean realizadas por él o por el personal de la Concejalía “nunca se han realizado en un tono que haya estado fuera de lugar”, otra cosa “es que no se van a tolerar faltas de respeto ni a mí persona, ni a los trabajadores que están a mi cargo, y que, para entender un correo, se ha de leer todo, el correo enviado, y el correo recibido”.