Las "más de mil quejas en un año" por las instalaciones deportivas de Zamora capital
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado en el día de hoy que la Concejalía de Deportes ha recibido, y acumulado, más de mil quejas en el último año por parte de los usuarios de estas infraestructuras deportivas de la capital, con lo que se demuestra que la situación del Deporte en la ciudad, en cuanto a instalaciones, "es precaria" y el edil del área "no parece querer poner fin a esta situación".
Así, los concejales populares han destacado que "son más de tres quejas al día las que se reciben en este departamento por parte de los usuarios. Son demasiadas. Y lo que es peor, hemos pedido acceso a las mismas y desde el Ayuntamiento se nos vuelve a dar la callada por respuesta en una muestra más de falta de transparencia por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital. Se pasan el día presumiendo de aquello que carecen".
En este sentido, los ediles del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han indicado que, "pese a sernos negado el acceso a esta información, nosotros hemos podido comprobar algunas de las respuestas facilitadas desde el servicio de Deportes a los zamoranos usuarios de las infraestructuras deportivas. Lo que hemos de decir al respecto es que la mayor parte de ellas son completamente altivas y soberbias y, por supuesto, muy alejadas de lo que debería ser aconsejable en el caso de un servidor público. Por eso, nos preguntamos acerca de si es el concejal el que responde en primera persona, como sucede con otros servicios municipales, o si es otra persona. En este segundo caso, nos gustaría conocer si estas respuestas tan fuera de tono son supervisadas por el responsable de Deportes".
Finalmente, el Partido Popular en el Consistorio de la capital ha pedido al concejal de Deportes que "sea más humilde y que desde su servicio no se trate de esa forma tan despectiva a los zamoranos quienes, por otra parte, son los que le pagan el sueldo. Más humildad y, por descontado, reclamamos que haga caso a las peticiones que se le realizan".