La Policía Nacional detenía ayer al exjefe del Servicio de Parques y Jardines, Alberto Vega cuando se encontraba en su domicilio en la urbanización Siglo XXI, como acusado de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, fraude en la contratación y presuntas irregularidades en la adjudicación de obras relacionadas con el Servicio de Parques y Jardines de la capital zamorana.
Once horas de registro domiciliario en su chalet a las afueras de la capital para recabar información sobre sus posibles actos delictivos durante el ejercicio de su cargo público en estos 24 años. Unos hechos que saltaban a la luz tras la denuncia del propio Ayuntamiento de Zamora, donde, a través de su viceinterventora se descubría que podría haberse producido un consumo de combustible por parte Alberto Vega fuera de su horario de trabajo y fuera de sus competencias con cantidades "muy significativas", cargadas en la tarjeta del Consistorio. Por ello, desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, veintena de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal recorrían cada rincón del domicilio del funcionario municipal, para llevarse cualquier documento e informaicón que pudiera demostrar esta supuesta malversación, además del resto de delitos por los que se le investiga.
Tras su detención, Alberto Vega ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Nacional de Zamora, para posteriormente prestar declaración en los Juzgados de Zamora, ahora el juez del Número 5 decidirá que medidas toma contra el funcionario público: ingresar en prisión o ser puesto en libertad.