El proyecto de recuperación del campamento de Monte La Reina podría acabar en Soria o Segovia
UPL denuncia que el Gobierno de España no contemple llevar a cabo el proyecto de Montelarreina en Zamora, pero a la vez se estén haciendo gestiones para instalar este campamento en Soria o Segovia.
Desde UPL valoran negativamente el compromiso de los senadores y diputados del PSOE al consentir, "una vez más", que una inversión prometida para Zamora, vaya a parar de nuevo "a provincias castellanas". Desde UPL, consideran que el PSOE "incumple una vez más sus compromisos electorales", al conocer en estos días, la noticia de que Defensa no contempla entre sus prioridades cumplir con lo prometido en campaña electoral por el PSOE, la recuperación del campamento militar de Montelareina, que daría un impulso económico a las comarcas de Tierra del Pan, Toro y Tierra del Vino y la propia ciudad de Zamora.
Con ello, el PSOE incumple una vez más una promesa electoral, como en 2007, cuando el ex presidente Zapatero anunció en un mitín en el Campus Viriato, que traería a Zamora una empresa de tecnología (Softec) que generaría 300 puestos de trabajo, "la cual nunca se llegó ni tan siquiera a proyectar".
Todo ello, teniendo en cuenta, las gestiones que se están haciendo con el Gobierno, desde los ayuntamientos de Soria y Segovia, para que ese campamento militar sea instalado en una de esas dos provincias.
"De llevarse a cabo una de estas últimas propuestas, el PSOE quedaría evidenciado una vez más ante la ciudadanía zamorana, y quedaría patente, al igual que sucede con la Junta, su compromiso y preferencia por el desarrollo de las provincias castellanas en detrimento de las Leonesas como Zamora", se quejan en un comunicado.
Es por ello, que recuerdan desde UPL al electorado, "lo importante de no votar pensando en clave nacional, y votar pensando en clave local/regional, dado que partidos como PP y PSOE se deben a sus centrales nacionales, dando prioridad a otros proyectos por pura estrategia electoral, como puede ser el caso; teniendo en cuenta que tanto desde el Gobierno Autonómico como desde el Central, se comenten agravios constantemente contra la Región Leonesa, dando siempre prioridad a proyectos que atraigan inversiones en las provincias castellanas de la autonomía e incumpliendo lo prometido para las provincias leonesas, pudiendo llegar a ser el caso de Montelarreina un caso más de agravio".
Es por ello que desde UPL, se comprometen una vez más con todos los zamoranos, y han trasladado al Senado y a las Cortes Autonómicas, varias preguntas sobre el compromiso del Gobierno Estatal y Autonómico con la ciudadanía Zamorana, respecto a la instalación del campamento militar. Preguntando al gobierno a través del Senador de Compromís Carles Mulet, si es cierto que ha abandonado su compromiso de instalarlo en Zamora y si tiene plantearlo instalarlo en otra provincia de la Autonomía, así como, sí va a ejecutar la partida ya destinada para la adecuación, como las inversiones y plazos que prevé el ministerio de defensa para la reapertura de Montelarreina. Preguntando asimismo a la Junta, a través del procurador de la UPL Luis Mariano Santos, si la institución autonómica se muestra favorable a instalarlo en otras provincias de la Autonomía que no sean Zamora y si tiene previsto abandonar la defensa del proyecto original.