Pistoletazo de salida a los RelanZa 4 y 5: abierto el plazo para solicitar 1.000 y 1.500 euros en ayudas
A partir de hoy y hasta el 28 de junio, se podrán presentar las solicitudes de las ayudas establecidas por el Ayuntamiento de Zamora a los establecimientos de hostelería, centros deportivos y al pequeño comercio, que han sido los más afectados por las restricciones a causa de la pandemia y la crisis del coronavirus; a través de los denominados programas RELANZA-4 y RELANZA-5.
Las convocatorias aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, con un plazo de treinta días hábiles para la presentación de las solicitudes (hasta el 28 de junio), que deberá efectuarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://zamora.sedelectronica.es), a la que se puede acceder también mediante un enlace directo a través de la página web del Ayuntamiento (http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=32105)
RELANZA-4
Está dotado con un presupuesto de un millón de euros, para la concesión de ayudas directas de 1.500 euros a los establecimientos de hostelería, centros deportivos y otros establecimientos afectados por las restricciones originadas por la declaración de Nivel de Alerta 4 por el acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León. Se trata en este caso de una importante mejora respecto a la convocatoria del año pasado ya que las subvenciones no están restringidas a los autónomos sino que van dirigidas a los establecimientos, de tal forma que un propietario que tenga dos establecimientos podrá optar a dos ayudas distintas.
RELANZA-5
Este programa está destinado a las ayudas al pequeño comercio de proximidad y dotado con un presupuesto de 630.000 euros. En este caso se trata de una subvención directa de 1.000 euros por establecimiento y que estará complementada por las ayudas.
del programa de Bonos de Comercio, ya que los establecimientos beneficiarios participarán también en la segunda fase de esta campaña de promoción del comercio solidario, que se pondrá en marcha en el mes de septiembre. En este caso, los requisitos para optar a la ayuda son los mismos que para participar en la campaña de Bonos de Comercio Solidario, como ser un comercio minorista, tener hasta 10 trabajadores por establecimiento comercial, tener domicilio social en la provincia de Zamora (quedan excluidas filiales de grandes firmas), y una superficie de venta no superior a 1.000 metros cuadrados.