Arrancan de urgencia las obras en la avenida Cardenal Cisneros con varios desvíos de tráfico
Ya está en marcha la obra de emergencia para la reparación del sistema de contención de la estructura situada en el p.k. 1+400 de la carretera ZA-20, travesía de Zamora (avenida Cardenal Cisneros). Se informa de que las obras han sido declaradas de emergencia por resolución del secretario General de Infraestructuras, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según la cual se ordena la declaración de emergencia y habilitación de un crédito de 898.954,98 euros.
Con motivo de la ejecución de las obras de emergencia indicadas es necesario desviar el tráfico de la calzada izquierda de la ZA-20 (calzada dirección Benavente), entre los p.k. 1+200 y 1+550, correspondientes a las glorietas de intersección con las calles Villalpando – carretera Estación y avenida de Tres Cruces – C/Federico Cantero Villamil, respectivamente.
La fecha en que se va a ejecutar el desvío es desde el próximo lunes día 31 de mayo, hasta la finalización de las obras cuyo plazo previsto es de 5 meses.
Se prevé realizar la afección en dos fases:
En una primera fase las obras se ejecutarán en la calzada izquierda sentido Benavente. Se desviará el tráfico de esa calzada desde la glorieta existente en el p.k. 1+550 de la ZA-20 por la calle Federico Cantero Villamil y Carretera de la Estación, de titularidad del Ayuntamiento de Zamora, hasta la glorieta de intersección con la ZA-20 en el p.k. 1+200, que se convertirá en glorieta cerrada para dar mayor fluidez al tráfico. A partir de aquí el tráfico se incorporará de nuevo a la ZA-20 normalmente.
En una segunda fase, se realizarán los trabajos en la calzada derecha sentido Salamanca y se desviará el tráfico por la calzada izquierda utilizando los pasos de mediana construidos al efecto, entre los mismos puntos kilómetricos que la fase anterior.