Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ana Sánchez alerta del "mañuequismo imperante" en Castilla y León y advierte que "estarán vigilantes en el control de los fondos europeos"

28 mayo, 2021 13:41

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, alerta del “mañuequismo imperante" en Castilla y León, que calificó de “inacción, mentira, falta de palabra y corrupción”. 

Por eso, advirtió, el PSOE estará "muy vigilante en su labor de control, sobre todo, en la gestión que hará el Ejecutivo de los fondos europeos". Unos fondos que son “una oportunidad histórica” para Castilla y León fruto de la “pelea” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Europa. “Nos preocupa que estos miles de millones de euros los gestione el PP de siempre, el de la corrupción, el de Mañueco, el de las mentiras y falta de palabra que hoy sigue investigado por presunta financiación ilegal”, remarcó Ana Sánchez tras reunirse con el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, dentro de la ronda de contactos que está realizando por las distintas provincias de la Comunidad.

Sánchez remarca en su visita a León que los socialistas "van a velar por que cada céntimo que llegue de los fondos europeos se invierta en proyectos para Castilla y León". “A pesar del mañuequismo, que representa inacción, soberbia, mentira y falta de compromiso, el PSOE estará enfrente y dispuesto a ganar las próximas elecciones con mayoría absoluta”.

Ana Sánchez reivindicó también la labor del PSOE en las Cortes donde realiza más actividad legislativa que la propia Junta y donde ha conseguido, por ejemplo, que el Ejecutivo se vea obligado a poner en marcha medidas de conciliación en los centros educativos a partir del 1 de junio.

También censuró la actitud de la Junta con sanitarios o investigadores que, a pesar de su lucha contra la pandemia, “son los primeros en ser abandonados por Mañueco” y afeó que la Junta solo haya presentado seis proyectos por 90 millones de euros para paliar la despoblación, de los 10.000 que repartirá el Gobierno de España. Esto demuestra, continuó, “una falta de ambición clamorosa por esta tierra”, remachó.

En este sentido, mostró su preocupación por que a la Junta le preocupe más Cataluña que “la conciliación de las familias, los investigadores o los hosteleros. Me resulta inquietante”, sentenció.