El Ayuntamiento pide a los que se oponen al cambio de ubicación de la ORA que presenten alternativas
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha querido contestar hoy a las críticas vertidas contrael cambio de ubicación de las plazas de la ORA afectas por el proyecto de movilidad urbana sostenible de la Zona Centro.
El alcalde recuerda una vez más que no se van a crear nuevas plazas de la ORA y lo que se hace es trasladarlas de las calles afectadas por la ampliación de aceras a un espacio con poca densidad residencial y con amplia dotación de servicios públicos; al tiempo que reprocha a quienes se oponen que si están en contra presenten alternativas. Guarido recuerda además que se va a crear un espacio de aparcamiento nuevo con 140 plazas junto a la calle de Villalpando; y en el futuro se construirá un aparcamiento subterráneo en la antigua estación de autobuses
El alcalde asegura, no obstante, que cuando se apruebe inicialmente la modificación de a Ordenanza de la ORA habrá un tiempo para alegaciones "y si alguien tiene una propuesta mejor, la estudiaremos con mucho gusto; pero hasta ahora nadie ha dado ninguna alternativa... Por lo tanto yo creo que se están poniendo chinitas pares que no podamos avanzar en el proyecto de ensanche de aceras, que es lo que a nosotros nos preocupa". Guarido critica también a la asociación de Hostelería AZEHOS por su postura contraria "cuando ha sido este equipo de Gobierno el que más ayudas ha dado a la hostelería"; así como al Consejo de la Juventud, que se ha unido a la campaña de recogida de firmas, en el que considera que existe una intencionalidad política.
El alcalde concluye poniendo de manifiesto los beneficios que va a aportar la zona el cambio de ubicación de las plazas de la ORA porque ello va a permitir a los ciudadanos que acuden al centro de Salud de Santa Elena y el resto de los servicios públicos existentes en la zona encontrar plaza de aparcamiento en superficie y aparcar por un precio módico, "cosa que ahora es imposible"; al tiempo que recuerda que la tarifa de la ORA en Zamora sigue siendo la más barata de España.