Benavente lanza nuevas ayudas a las pymes con casi 300.000 euros de inversión
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda que la próxima semana hará públicas las bases de participación para que pymes y autónomos de la ciudad puedan solicitar las Ayudas Benactiva 2021 cuya cuantía económica asciende este ejercicio a 150.000 euros.
Los servicios técnicos municipales ya se encuentran ultimando las bases de unas ayudas que buscan paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Benavente, como ya se hiciese el pasado ejercicio 2020 con una línea de ayudas que ascendió hasta los 128.000 euros y que contó con un total de 203 beneficiarios. Unas ayudas pioneras en nuestra ciudad, que estuvieron acompañadas de diferentes bonificaciones fiscales para contrarrestar los efectos de una pandemia que afectó gravemente a pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos de la ciudad.
Tras la adjudicación de las ayudas Benactiva 2020, desde el Ayuntamiento de Benavente se aseguró que se no dejaría a nadie atrás y es por eso que, en esta convocatoria, una de las líneas de crédito estará destinada a cubrir las 100 solicitudes que el pasado ejercicio no pudieron abonarse por falta de crédito pero que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria. Al igual que en la pasada convocatoria, las Ayudas Benactiva 2021 contarán con una línea de crédito para emprendedores, una línea de crédito que cubra inversiones y otra línea para gastos generales.
Con esta nueva convocatoria de Ayudas Benactiva, el Ayuntamiento de Benavente suma cerca de tres cientos mil euros (128.000 euros + 150.000 euros) que se ponen a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad en un esfuerzo nunca antes realizado por este Ayuntamiento. Una situación que dista mucho de la vivida en la anterior crisis económica de los años 2012 y 2013 cuando el Ayuntamiento de Benavente aumentó la presión fiscal sobre pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad subiendo impuestos y precios públicos, mientras que en la actualidad no solo no se produce un aumento en los impuestos, sino que se destinan por primera vez ayudas para paliar los efectos de una crisis económica extraordinaria. Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en la reactivación de pymes y autónomos poniendo los recursos de Benavente a disposición de los benaventanos.