Varias obras en Zamora obligan al corte de calles en diferentes puntos de la ciudad
A partir del próximo lunes comenzarán las obras de renovación del pavimento en la calle de San Andrés, así como las de renovación de la red de abastecimiento en el barrio de San José Obrero, lo que afectará al tráfico rodado en ambas zonas mientras duren los trabajos.
-Calle San Andrés:
En el caso de la calle de San Andrés las obras se ejecutarán en dos fases. La primera de ellas desde la Plaza Mayor hasta la plaza de San Atilano, cuya ejecución está previsto que concluya a mediados de noviembre, con desvío del tráfico por la cuesta del Piñedo. La segunda desde la plaza de San Atilano hasta la plaza del Mercado, que concluirá previsiblemente a mediado de diciembre, con desvío por la plaza del Mercado, desde donde se habilitará el acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución a través de las calle Alfonso III en Magno, que cambiará provisionalmente de sentido de circulación. La salida del aparcamiento se efectuará por la misma calle de San Andrés, en el tramo ya pavimentado, y por la cuesta del Piñedo.
-Carretera de la Hiniesta:
En el caso de las obras de la renovación de la red de abastecimiento en San José Obrero, las obras comenzarán en el tramo de la carretera de la Hiniesta, entre las calles de Valcabado y la Cierva. Se cortará el tráfico solamente el carril de subida, con desvío por el camino de la Lobata y la calle la Cierva.