La segunda Feria de la Cerveza Artesana Zamora Beer arrancaba ayer con fuerza en el parque de La Marina de la capital. Casi desde el inicio de su apertura, los food trucks y los diferentes puestos de cervezas recibieron un flujo constante de público en esta primera jornada, que se prolongará hasta el domingo, y que pintaba una apetecible estampa de ocio en el corazón de Zamora. El horario de apertura de la Feria va desde las 12.00 a la 1.00 de la madrugada.
Organizado por la Asociación Española de Cerveceros Artesanos con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, en esta segunda edición, se podrán degustar hasta 63 tipos de cervezas artesanas distintas de profesionales procedentes de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Galicia. Todo acompañados de varios puestos de comida sobre ruedas donde se ofrecen hamburguesas de autor, auténticas salchichas alemanas, bocadillos, pulpo a la brasa, parrilla y crepes, entre otros.
La jornada cervecera se completará con música, catas, charlas, talleres y un espacio de juegos de madera para los más pequeños durante todo el fin de semana. Y para aquellos que no sean demasiado amantes de la cerveza, también se ofrecen alternativas con resfrescos o la populares cider, sidras con diferentes sabores y también artesanas. La organización indica que es un festival de carácter familiar que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural diferente.
Medidas anticovid
El desarrollo del la Feria está también marcado por las medidas de prevención anti covid, por lo que habrá un control de entrada al recinto, con entrada y salida separadas, se dispondrá de gel hidroalcohóico en todos los puestos, se mantendrá la distancia de seguridad entre las mesas así como la desinfección de las mismas entre cada grupo de usuarios, y habrá aforo limitado.