El Ayuntamiento de Benavente, optimista tras las reuniones para avanzar en el futuro ‘Puerta del Noroeste’
Primera jornada de los encuentros con los propietarios de los terrenos ubicados en el futuro enclave logístico
24 noviembre, 2021 22:33El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que en el día de hoy han comenzado las reuniones con los propietarios de los terrenos ubicados en el futuro enclave logístico ‘Puerta del Noroeste’. Unas reuniones dirigidas por la empresa especializada, CBRE Valuation Advisory, empresa contratada por el Ayuntamiento de Benavente para realizar la gestión entre particulares y administración y exponer el método de cooperación que mejor rendimiento aporte y al que se pueden acoger los titulares de los terrenos.
Los encuentros han comenzado esta mañana en las instalaciones del Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente y se prolongarán durante el jueves y el viernes de esta semana con el objetivo de determinar la fórmula de cooperación y poder licitar y ejecutar las obras a la mayor brevedad posible. Según informa el consistorio, la normalidad ha sido la tónica en los diferentes encuentros que se han mantenido hasta el momento donde la mayoría de los propietarios han acudido a su cita para conocer las posibilidades y alternativas que se les ofrece, preguntar cualquier duda surgida durante este proceso y conocer todos los detalles necesarios para tomar una decisión con garantías.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se muestran optimistas con el desarrollo de esta primera jornada de reuniones ya que los propietarios de los terrenos se muestran receptivos y son conscientes de que el proyecto ‘Puerta del Noroeste’ es una realidad, un proyecto consolidado y que va a salir adelante a diferencia del antiguo y obsoleto ‘Benavente III’. Un futuro enclave logístico que generará actividad económica y empleo permitiendo a Benavente, convertirse en lo que debería haber sido hace muchos años, un referente absoluto en la zona noroeste de la Península Ibérica en materia de transportes y logística a través de la generación de una bolsa de suelo que pueda acoger toda la capacidad atractiva de empresas de logística, transportes e industria. Una situación que hasta entonces no se había producido en la ciudad.