Azeco, el Ayuntamiento de Zamora, y Caja Rural de Zamora, quieren animar una Navidad más a la compra en el comercio zamorano con la iniciativa Una cadena, una ilusión. Esta campaña ofrecerá navirascas, que se entregarán en los comercios por compras superiores a 30 euros, y con los que se optará a premios para gastar en dichos comercios.
En total, 200 comercios de Zamora y Toro participan en esta iniciativa con la que Azeco espera "generar ilusión" estas fiestas y dar "un empujón" a las ventas navideñas, para un comercio zamorano que no está pasando su mejor momento, tras la crisis de COVID. Así, del 10 de diciembre al 5 de enero, estarán disponibles estos rascas que vienen con doble sorpresa, ya que los que no resulten premiados, también podrán servir como participación para la Lotería del Niño. Ya que de coincidir el número premiado del sorteo, se llevarán un premio de 1.000 euros.
El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha indicado que esta iniciativa "trata de crear buen ambiente navideño, animar a las compras en Zamora y hacer disfrutar de una manera distinta a los zamoranos que vuelven a casa". Y es que los comerciantes son muy conscientes de que los ciudadanos retornados son una parte vital del tejido comercial de la capital en Navidad.
Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha destacado la necesidad de esta campaña para que los ciudadanos entiendan "que la producción local es vital para un desarrollo económico importante y tomar conciencia de ello". Finalmente, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha recalcado el mensaje de que "Zamora la hacemos entre todos y esa es la reflexión interior que debemos hacer", para animar a la participación en la campaña. Así que también ha querido destacar que Zamora "siempre ha tenido y tiene comerciantes excelentes y con gran servicio".