El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha instado al PSCyL a acudir a la Fiscalía si tiene alguna "sospecha" de ingerencia por parte de la Junta de obstrucción al proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora), para advertir de que no está "dispuesto" a la "difamación".
"Empieza uno a estar cansado de que se juegue con la honorabilidad de la gente sin que haya demostración o papel alguno que lo sujete. Todos tenemos derecho al honor y a nuestra propia imagen y vamos a ser exigentes", ha advertido, en declaraciones recogidas por Europa Press poco después de presentar el balance de la evaluación de las políticas públicas de empleo de la Junta por parte de la Airef.
Igea respondía así a las acusaciones de la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, que horas esta mañana ha avanzado que su "obrará en consecuencia" una vez escuche y analice desde la "prudencia, la seriedad y el rigor" la documentación de la plataforma en favor de la biorrefinería, que ha llegado a pedir la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el supuesto sabotaje político al proyecto industrial, a lo que añaden denuncias de "extorsión" por parte de altos cargos a través de amenazas a los posibles inversores.
"Cuando uno tiene sospechas, lo que debe hacer es ir a la Fiscalía no a la Vicepresidencia", ha añadido para avanzar que "agendará hoy mismo" una reunión con los promotores del proyecto. "Todos trabajamos en generar riqueza y abrimos las puertas a quienes quieran invertir en Castilla y León, hoy es una buena muestra de ello, pero lo que no se puede hacer es dudar de la honorabilidad de la gente", ha apostillado.