La Plataforma Pro-Biorrefinería en Barcial del Barco asegura haber recopilado pruebas documentales como audios, mensajes de Whatsapp y correos electrónicos que, a su juicio, "no dejan lugar a dudas sobre los graves delitos" cometidos por la Junta de Castilla y León en contra del proyecto de la Biorrefinería de Barcial. Una documentación que mañana entregarán a la presidenta de la Comisión de Investigación de la trama eólica en las Cortes, Ana Sánchez, en la reunión programada con la Plataforma para que tengan la oportunidad de exponer "los graves hechos que llevamos tiempo denunciando".

Cabe recordar que la Plataforma asegura que la Junta habría perpetrado "presiones, sabotajes y presuntos delitos de cohecho, extorsión, tráfico de influencias o prevaricación", para paralizar el proyecto en la localidad zamorana. Motivo por el cual, Ana Sánchez concertaba esta reunión para estudiar el caso con "prudencia, rigor y seriedad” desde el origen todas las pruebas y documentos presentados por los denunciantes. Y avisó de que "obraremos hasta las últimas consecuencias".

Por otra parte, se ha decidido cancelar el acto de despliegue de pancartas frente al edificio de las Cortes previsto para el jueves, tras el anuncio de la convocatoria de elecciones y por tanto la futura disolución de la Cámara mañana mismo.

Noticias relacionadas