El Vino de Toro Caja Rural prosigue su actividad invernal, si la semana pasada lo que sobresalió fue el campo a través, en esta toda su importancia, fue para la pista cubierta, en Salamanca, con su flamante pista cubierta Carlos Gil, donde el Vino de Toro Caja Rural disputó dos Campeonatos autonómicos, el Campeonato Autonómico. Máster de Pruebas de Anillo y el novedoso, donde la federación de atletismo de Castilla y León ha sido pionera, como en otras tantas cosas, el de 400 metros valla.
En el Campeonato Autonómico de 400 metros, El Vino de Toro Caja Rural lograba dos medallas de Oro, merced a los títulos logrados por sus vallistas, Juan David Manzano y Rubén Revuelta Domínguez que se alzaron con la bicampeonatoria en los 400 metros vallas en pista cubierta, donde no es fácil realizar la prueba, dada la dificultad que entraña la pista cubierta y más si se le añade las vallas. Juan D. Manzano Agudelo se impondría en la categoría Sub20, con un crono de 58.30, lejos de su mejor registro al aire libre, por escasas centésimas a la segundaº clasificado, el burgalés Pablo Mate Gómez (Atletismo Numantino) que paraba el crono en 58.77, siendo 3º, Álvaro Sanz Blanco (Univ. León Sprint Atl). con 1.00.57.
Rubén Revuelta Domínguez, lo haría en la categoría Sub-18, por algo más de margen que su compañero de club y de entrenamiento, paraba el crono en 1.01.84. 2º entraba por la línea de meta, el palentino, bicampeón Gonzalo Aguayo (Puentecillas Palencia) con 1.03.33.
Juntamente con el Campeonato Autonómico de Vallas y a la par que con el Campeonato Autonómico. de Pruebas Combinadas de varias categorías, se celebró el Campeonato Autonómico. Máster de Pruebas de Anillo, donde el Vino de Toro Caja Rural cosechó hasta 10 preseas por parte de su máster. Así en los 3000 metros femenino Verónica Sánchez Romero, atleta polivalente donde las haya, pues compagina la ruta, el trail, la montaña, el campo a través de la pista cubierta, sin que ninguna de ellas se le resista, sobre todo, por su empeño, constancia, sacrificio e ilusión por disfrutar con el atletismo, lograba la bicampeonatoria con un crono de 10.55.67, realizando marca personal de la temporada, en otra gran carrera, a lo cual ya nos tiene acostumbrados la salmantina del Vino de Toro Caja Rural, en la misma prueba, su compañera de club la también salmantina y no menos luchadora, Lourdes Lobato Benito, se colgaba la medalla de bronce con 11.12.33, que también sería mejor marca personal de la temporada.
En los 3000 metros masculinos, Jorge Alonso Diez, que debuta con los colores del Vino de Toro Caja Rural, lograba una merecida medalla de bronce, en dura pugna con el corredor zamorano Fernando Lorenzo. al que aventajó por escasos 2 segundos, marcando un crono de 9.32.35 por los 9.34.14 del corredor del Atletismo Benavente. En los 1500 metros habría doblete para los corredores del Vino de Toro Caja Rural, Carlos García Benito y Jorge Alonso Diez, que doblaba prueba, serian 1º y 2º respectivamente en una prueba dominada por el primero que impuso un fuerte ritmo para que nadie le siguiera, marcando unos cronos de 4.18.83 y 4.26.42, respectivamente, en la misma prueba 5º seria Silvino López Ramos con 4.34.70 que le valdría para ser campeón autonómico en su división de edad, mientras J. Ángel Rabadán Enríquez entraba en octava posición con 4.44.65, para ser 1º en su división de edad y dar otra medalla más para los intereses del Vino de Toro Caja Rural, otras dos preseas, vendrían de la mano de las máster del Vino de Toro Caja Rural que tomaron parte en los 1500 metros femeninos, donde Elena Calvete Prieto y Lourdes Lobato Benito, que también doblaba prueba, se alzaban con la segunda y tercera posición en una bonita y disputada carrera, marcaban un crono de 5.10.74 y 5.22.51 respectivamente. Óscar D. Flores Blanco tomaba parte en los 200 metros30.19 y en los 400 metros lograba la medalla de oro en su división de edad, marcaba un crono de 1.02.61.