El número uno de la lista de Ciudadanos a las Cortes por Zamora, Alfonso Joaquín Martín, ha valorado los resultados de su formación en la provincia, con la pérdida del único representante que los naranjas tenían en Zamora desde 2019. El candidato ha reconocido que los comicios "no son nada satisfactorios", frente a las esperanzas que tenían de mantener ese procurador en la provincia.
Sobre su futuro en la formación, Alfonso Joaquín Martín ha asegurado que "voy a seguir trabajando en el partido donde me digan que vamos a estar"; y ha destacado que Ciudadanos es "la cuarta fuerza más votada", con esperanzas a tener un mejor resultado en las próximas elecciones municipales".
Sobre el nuevo escenario de pactos que se abre en Castilla y León, donde su formación pasa de ser socio de gobierno a tener un único procurador en Cortes, Francisco Igea por Valladolid, el candidato de Cs por Zamora ha indicado que "Mañueco ha cambiado a Ciudadanos por VOX, por un partido no leal a las instituciones". El naranja recuerda que esta formación no ha llevado a cabo "ni una sola iniciativa parlamentaria han llevado a cabo". Finalmente, ha afeado las palabras de Santiago Abascal durante la celebración de VOX en Valladolid: "Oír a Abascal hablar de Castilla la Vieja y León es una falta de respeto a los ciudadanos de Castilla y León".