La provincia de Zamora ya ha elegido a sus representantes a las Cortes de Castilla y León. Con resultados muy similares a los de 2019, el Partido Popular recibe tres procuradores, otros tres el Partido Socialista, y VOX consigue su primer representante en la provincia. Como se preveía, Ciudadanos pierde el único procurador que tenía en la provincia, al no alcanzar el mínimo de votos necesarios para sobrepasar a la ultraderecha.

Con una participación del 60,78%, casi tres puntos menos que en 2019, el PP ha ganado estas elecciones autonómicas en votos, con una ajustada diferencia con los socialistas de apenas mil votos. Los populares han conseguido 27.542 votos, frente a los 26.671 del PSOE, hasta 15.371 zamoranos han votado por VOX, 2.936 a Ciudadanos, 2.592 a Unidas Podemos, 2.175 a UPL, 1.997 a Zamora Decide, 761 a Por Zamora, 310 a Pacma, 276 a Prepal y 98 a Partido Castellano-Tierra Comunera. 

Así, los representantes de Zamora en las Cortes de Castilla y León serían la consejera de Familia en funciones, Isabel Blanco (PP); la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Leticia García (PP); el secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Óscar Reguera (PP); la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez (PSOE); el procurador socialista, Ignacio Martín Benito (PSOE); la vicesecretaria general del PSOE en Zamora, Inmaculada García Rioja (PSOE); y finalmente la presidenta de VOX Zamora, Marisa Calvo (VOX)

Noticias relacionadas