Nueva cita para el Vino de Toro Caja Rural en la pista cubierta, donde sus atletas se desplazaron de nuevo hasta la pista Carlos Gil de Salamanca, en busca de acercarse a la marca mínima impuesta por la RFEA para sus respectivos campeonatos de o bien mejorar sus marcas personales.

En esta ocasión el Vino de Toro Caja Rural tuvo una jornada de cara y cruz, la cara sería para los atletas que mejoraron sus marcas, Jonatan García Vergel en los 400 metros donde lograba bajar de los 50", marcando un crono de 49.89, Rubén Revuelta Domínguez, también mejoraba su crono en el salto de longitud en pista cubierta, realizaba un mejor salto de 6.18, Adrián España Dos Santos, tomaría parte en los 800 metros logrando rebajar unas décimas al crono, en esta ocasión paraba el crono en 1.59.52, en los 1500 metros Javier Montero Castillejo, que sigue en un momento muy dulce volvió a realizar una gran carrera, en esta ocasión bajaba dos segundos su marca personal, su crono fue de 3.57.26.

En los 3000 metros sería otra de las pruebas que en el día de ayer haría que las huestes del Vino de Toro Caja Rural pudieran olvidar por momentos el infortunio de su compañero de club, el atleta sub-18 Álvaro Martinez Jaén que lograba rebajar su marca personal en más 7", en una portentosa carrera del salmantino que defiende los colores del club toresano con un ardor digno de elogio, paraba el crono en 8.53.38, marca que además le permitirá asistir al Campeonato de España sub-18 a celebrar en Valencia el próximo mes de marzo, en esta prueba también tomaría parte otros 2 atletas del Vino de Toro Caja Rural, los másteres Jesús Galache Sanchez y Carlos García Benito que lograban realizar unas buenas carreras con unos buenos registros, destacando el crono de 8.45.31 de Jesús Galache, Carlos García paraba el crono en 9.32.69. Lourdes Lobato Benito, también tomaría parte en los 3000 metros femeninos, marcando un crono de 11.28.29.

En los 800 metrosfemeninos Carla García Heras, volvería a rebajar su marca personal unas décimas, estableciendo en esta ocasión, en 2.28.04. Sara Aguado García García, seria de la partida en el salto de altura, donde igualaba su marca personal, su mejor salto sería de 1.40. En los 60 metros Mariola Calvo Crespo tendría una actuación discreta y paraba el crono en 9.09, también tomaría parte en este IV control autonómico, el lanzador saucano, Noe Bermejo Almaraz, que volvería a sobrepasar los 15 m. realizando en esta ocasión un mejor lanzamiento de 15,37. Juan David Manzano seria de la partida del control RFEA DE 400 metros y aunque su momento de forma es bueno, en esta ocasión no veríamos su mejor versión, se tendría que conformar con un crono de 50.80.

La cruz fue para Óscar Matilla Guerra que volvería a caer lesionado, y un momento que se jugaba el poder estar en el Campeonato de España Sub 23, que se celebrará precisamente en las pistas Carlos Gil, lamentablemente el saltador del Vino de Toro Caja Rural vuelve a conocer el lado más amargo del atletismo, las terribles lesiones, en esta ocasión no podría terminar la prueba cuando estaba realizando un concurso más que aceptable, aunque realizara 3 saltos nulos por 1 salto valido de 6.68, al menos en sensaciones, sus saltos nulos fueron larguísimos por lo que nos hacía presagiar un buen concurso.

JORNADA FINAL XI LIGA AUTONÓMICA LANZAMIENTOS. CRITERIUM DE LANZAMIENTOS

EL Car de León sería el escenario de la Jornada Final Autonómica de Lanzamientos, donde los dos lanzadores del Vino de Toro Caja Rural que han venido disputando las anteriores jornadas, Álvaro Ibáñez López y Junior Mendo Almaraz, que lo harían en el Lanzamiento de Disco y en el Lanzamiento de Jabalina, donde ambos se quedaron con cierta desilusión, pues sus objetivos siempre pasaban por venir de León para casa con marcas personales, en esta ocasión sus mejores lanzamientos serían de 36.19 y 47.28 respectivamente.

XXIX CROSS CABRERIZOS 21-22- CABRERIZOS 5º CROSS

La localidad de Cabrerizos que da nombre al Cross de Cabrerizos, celebró el 5º Cross de su XXIX Edición, con una amplia participación de corredores populares que dan cierto colorido a las carreteras de las localidades de Cabrerizos y Moriscos, localidades que suelen llevar el peso de la organización, juntamente con el club de atletas veteranos de Salamanca, del ya tradicional cross popular. Por parte del Vino de Toro Caja Rural fue varios los corredores que tomaron parte, Verónica Sánchez Romero que lograba la victoria en la categoría femenina, alzándose como vencedora final de la XXIX edición del Cross de Cabrerizos, Lourdes Lobato Benito, entraba en segunda posición, logrando la victoria Final en la categoría Veterana B. Miguel Rubio Vizcaíno seria 3º categoría Veterano C, para ser 2º en la final del cross, Javier Sanz Sanfructuoso, entraba en quinta posición Veterano C, para ser 4º en la general. Ricardo Yáñez García entraba en el puesto decimoquinto veterano D