El presidente del Partido Popular de Zamora y senador, José María Barrios, afirmó hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que “hay que hablar mucho y arreglar las cosas”, en referencia a la crisis interna de la formación política en el ámbito nacional. “Ha llegado el momento en el que los afiliados hablen y los afiliados hablan a través de congresos, que es donde votan. Es el momento en el que estamos ahora porque la situación ha llegado a tal extremo que no se puede arreglar de otra manera”, recalcó. “Mejor, un congreso extraordinario que uno ordinario por los tiempos”, puntualizó.
Barrios reconoció que el problema es “serio” y, en circunstancias como las que atraviesa el partido político, “hay que cortarlo cuanto antes”, ya que “se hace más grande cada día y cada hora que pasa”. “Ha surgido un problema y, cuando es tan importante como este, hay que resolverlo. En esa postura estamos muchos. No entro al fondo del asunto porque no conozco los detalles pero, evidentemente, es un problema muy serio”, insistió.
José María Barrios, quien apuntó que no ha recibido una llamada del presidente del PP, Pablo Casado, recordó que, “si se convoca una Junta Directiva Nacional y se somete a votación si se hace o no un congreso, votaremos” y apostilló: “No creo que Casado ande llamando a cada uno para ver en qué posición está”.
Por último, incidió en que la postura que defiende se corresponde con la de los integrantes del Comité de Dirección del PP de Zamora, que se reunirá en los próximos días, presumiblemente, antes de la celebración de la Junta Directiva Nacional, para analizar la situación general y concluyó: “El Partido Popular es un partido de gobierno que debe intentar transmitir su programa a la sociedad y ganar las elecciones porque estamos convencidos de que los ciudadanos van a vivir mejor con nuestros programas y nuestras políticas”.