Zamora se une al sentir del pueblo ucraniano en una manifestación de, en torno, un millar de personas, durante la mañana de este sábado. Un colectivo de ciudadanos ucranianos en la provincia convocaba la concentración y pedía el apoyo de la ciudadanía zamorana, que ha respondido con apoyo, amor y mucho cariño a sus convecinos ucranianos.
La manifestación ha discurrido desde la plaza Alemania a la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto en apoyo a Ucrania y contra la invasión rusa. El texto ha rechazado frontalmente las acciones militares de Vladímir Putin, y piden el cese inmediato de la invasión a su país. Zamoranos y residentes procedentes de este país han coincidido en la legitimidad de la tierra ucraniana, como un territorio independiente de Rusia y que "quiere ser libre". También se ha apelado a la unidad del pueblo ucraniano que, con el apoyo de los zamoranos y españoles, "somos más fuertes".
Banderas españolas y zamoranas han acompañado a los colores de la bandera ucraniana, en una manifestación donde han participado niños y mayores, para mostrar su repulsa a esta guerra que se sufre en el corazón de Europa.