El Vino Toro Caja Rural firmó un buen Campeonato de España Sub 18, que se celebró en el Palau Velódrom Lluis Puig de Valencia, donde los cuarto atletas que acudieron a él dieron lo mejor de ellos, al que quizás le faltó la medalla. La tuvo muy cerca el saucano Noe Bermejo Almaraz en el lanzamiento de peso, durante los cuatro primeros lanzamientos estuvo saboreando la presea, merced a un buen lanzamiento de 15.39, para lograr finalmente un gran 5º puesto. Un concurso algo irregular del joven lanzador del Vino Toro Caja Rural, pues realizó 3 lanzamientos nulos, lanzamientos que serían muy largos, pero que la inercia del propio lanzamiento provocaría el indeseable nulo del mismo, y tan solo uno por encima de los 15 m. De todas las maneras el saucano volvió a demostrar que tiene un futuro inmenso en el mundo del atletismo.
El vencedor sería el vallisoletano Mateo de Castro Navarro (Atl. Valladolid) con 16.18. Rubén Revuelta Domínguez firmaría también otro buen campeonato, y cumplió con los objetivos que tanto él como su entrenador se habían puesto, venir del campeonato con marca personal y estar entre los 16 mejores de España. El joven vallista del Vino Toro Caja Rural correría las eliminatorias a lo largo de la mañana del sábado, marcando un crono de 8.45, crono que le daría el paso a las semifinales por tiempos, a la vez que bajaba su marca personal en 6 centésimas, sintiéndose muy cómodo en la carrera y con buenas sensaciones, aunque con sensatez de saber que entrar en la final estaba muy caro. Ya en la segunda jornada del campeonato, correría la semifinal, siendo de la partida en la 2ª serie, donde tenía rivales poderosisimos con marcas acreditadas mejores que la de Ruben Revuelta, pero él salió con toda la ilusión y fuerza que un atleta puede tener en un Campeonato de España, salida que no fue muy ortodoxa, en el ataque a la primera valla, lo cual le penalizará en las vallas restantes. Aunque intentó remediar su error inicial se tendría que conformar con la 7ª plaza, parando el crono en 8.49, que también estaba por debajo del crono con el que acudía.
Los 3000 ml. daría una de cal y otra de arena para los colores del Vino Toro Caja Rural, si Álvaro Jaén Martínez realizaría una gran carrera logrando una merecidísima 8ª plaza con marca personal incluida. Óscar Mendoza Rodríguez sería la cal, pues acusaría que esté 3000 ml. era su primer Campeonato de España, y los nervios estuvieron presentes durante buena parte de la carrera, no dejándole correr con la frescura con la que nos tiene acostumbrados.
Alvaro Jaen leyó espléndidamente la carrera, pues enseguida se formaron 2 grupos en la misma, el primer grupo, el de los favoritos, con marcas acreditadas por debajo de 8.40 y un segundo grupo que trataba de estar entre los mejores y mejorar sus cronos, y en este último grupo se estableció Álvaro Jaén, donde aguantaría con todos ellos para terminar en ese puesto de finalista, 8º con un crono de 8.49.07.
Óscar Mendoza Rodríguez, como hemos comentado más arriba, acusaría los nervios del principiante, y desde el primer kilómetro se situaría en el último grupo cerrando el pelotón, quedando descolgado en el tramo final de la carrera. Su crono ligeramente inferior a su marca personal, pararía el crono en 9.05.08. Para darle el valor que se merece esta carrera de los 3000 ml., el vencedor sería Marcos Cerspo Sanz (Zenit Ateet-La Mafia) con 8.29.00, 2º sería ,Unai Naranjo Mateo (Atletismo Cuenca) con 8.30.30, y el 3º puesto sería para Mesfin Escamilla Saiz, con 8.35.28