La Diputación de Zamora ha confirmado la eliminación del evento VIP que se organizaba en torno a la procesión de la Hermandad de Jesús Yacente y el canto del Miserere la noche del Jueves Santo en la plaza de Viriato. Tradicionalmente, la institución provincial organizaba una comida oficial y agolpaba a la personalidades de la sociedad y política zamorana, pero el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial descarta dicho evento. 

En su lugar, la institución provincial platea que "se abran las puertas" de la Diputación de Zamora a personas con movilidad reducida, para que puedan seguir el canto del Miserere desde los balcones del palacio de la Encarnación. Así lo adelantaba antes de la pandemia el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, y ahora explica que dicha iniciativa seguirá adelante. "La idea de este equipo de gobierno es que cualquier zamorano con movilidad reducida pueda disfrutar del Miserere en Zamora, queremos abrir la institución para ellos", ha declarado.

Francisco Requejo rechaza que se distinga "entre autoridades y el resto de los zamoranos", y confirma la eliminación de la comida oficial ni el recibimiento de "gente VIP". Este acto será, según la idea de este equipo de gobierno, "abierto a la sociedad".