La diócesis de Zamora ofrece espacios e inmuebles de su propiedad para albergar a refugiados ucranianos
"Los recursos materiales y humanos de la iglesia de Zamora se pondrán al servicio de quienes los necesiten"
17 marzo, 2022 14:24El obispo de Zamora, Fernando Valera, y el Consejo de Gobierno de la diócesis han acordado dar una respuesta diocesana a las necesidades de la población ucraniana ante el conflicto armado en su territorio. Así, la iglesia de Zamora y Cáritas Diocesana, en coordinación con las autoridades civiles competentes y otras entidades, ofrecerá espacios e inmuebles de su propiedad para albergar a los refugiados que pudieran llegar a la diócesis de Zamora.
La diocesis de Zamora informa en un comunicado que los recursos materiales y humanos de la iglesia diocesana se pondrán al servicio, "de manera generosa", de las personas que lo necesiten en el momento que sea preciso. Además, Cáritas Diocesana de Zamora elaborará un censo de familias que ofrezcan espacios para la acogida de migrantes en sus hogares o dispongan de otros inmuebles para los refugiados. Las familias que tengan intención de colaborar de esta forma han de contactar con el área de Cooperación Internacional (coorperacioninternacional@caritaszamora.org) o de Inmigrantes (inmigrantes@caritaszamora.org). También podrán hacerlo llamando por teléfono al 980 50 99 94 (Beatriz Riesco, Isabel Sampredo y/o Antonio J. Martín)
Por otro lado, será Cáritas Diocesana de Zamora la que se encargue de canalizar las ayudas económicas y otras que hubiera que poner en marcha ante la previsible llegada de refugiados de Ucrania. Eso por esto que recuerdan que Cáritas Diocesana de Zamora activó hace dos semanas una emergencia humanitaria y se habilitaron varios números de cuentas bancarias y de Bizum para facilitar la realización de los donativos económicos.
CAJA RURAL: ES94 3085 0058 07 1403186818
UNICAJA: ES76 2103 2293 94 0013249762
SANTANDER: ES25 0030 6024 08 0000108272
BBVA: ES94 0182 0664 21 0018508431
Bizum: 00863/00894
También, las personas interesadas en realizar una aportación podrán hacerlo a través de la página web oficial, www.caritas.es/zamora/, y/o en la sede central de Cáritas Diocesana de Zamora (Plaza Viriato, 1).
Cáritas Diocesana de Zamora ya ha explicado en una nota de prensa que, apuesta por la ayuda económica, al considerar que "son más directas y efectivas en este momento". Conforme avance el conflicto en Ucrania y los cambios que pudieran surgir en la situación socio-política, la iglesia diocesana, a través de Cáritas, informaría de qué tipo de colaboración sería de mayor utilidad.
La diócesis de Zamora y Cáritas Diocesana de Zamora hacen también un llamamiento a las personas que puedan ofrecerse como voluntarias con los siguientes perfiles: educadores, psicólogos, traductores, personal sanitario, etc. La iglesia diocesana insiste en que sus recursos materiales y humanos serán puestos a disposición de las necesidades de los refugiados que huyan del conflicto en Ucrania, siempre en coordinación con las autoridades civiles competentes y otras entidades.