La Diputación de Zamora se suma a la campaña La Hora del Planeta por lo que apagará las luces de sus edificios mañana sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas con el fin de concienciar a la sociedad en general de la necesidad de seguir avanzando en las acciones globales que permitan mantener el medioambiente y la naturaleza en todo el planeta.
En concreto, la Diputación apagará las luces de los edificios del Palacio de La Encarnación, del edificio de Las Arcadas, del edificio de la Diputación Vieja, del Colegio Universitario y del Recinto ferial de Ifeza y del Vivero de Empresas.
Esta acción simbólica de apagado de las luces por parte de los ciudadanos y de las propias instituciones públicas es para impulsar iniciativas en favor de la naturaleza y contra el cambio climático. Según las organizaciones convocantes, es necesaria más ambición y rapidez ya que se está poniendo en peligro real la calidad de vida y la de las generaciones futuras.
En este sentido, se recuerda la importancia de este tipo de reivindicaciones, máxime cuando dentro de unas semanas los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para proteger la naturaleza en la próxima década.