La Diputación de Zamora abrirá los balcones del palacio de La Encarnación para que seis personas con discapacidad y sus acompañantes puedan disfrutar del canto del Miserere el próximo Jueves Santo. Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, junto al presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (Azdem), Andrés Campos, quien ha elegido el público que gozará de esas privilegiadas vistas en la madrugada zamorana.
De este modo, la Diputación Provincial pone fin al evento VIP que años atrás celebraba durante el canto del Miserere al paso de la Hermandad de Jesús Yacente en la plaza de Viriato. La institución "abre las puertas a los ciudadanos", con la intención de demostrar que "las instituciones son de todos", detallaba Requejo. En esta vuelta de la Semana Santa a Zamora, tres personas con discapacidad y tres acompañantes se colocarán en los balcones de la primera planta del palacio de la Encarnación; mientras que otros tres y sus acompañantes lo harán en la planta superior, a la altura del Patronato de Turismo. Para facilitar el acceso a dichos espacios, la Diputación organizará la entrada una hora antes del canto "para poder acompañarlos y que tengan una visión directa del canto", indicaba el presidente de la Diputación.
Por su parte, el presidente de Azdem quiso tener unas palabras de agradecimiento para la institución provincial por su iniciativa, ya que que "ver el Miserere para personas con movilidad reducida era imposible". Por los reducidos espacios y la cantidad de zamoranos y visitantes que en ese momento se agolpan en la plaza de Viriato. La elección de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple ha respondido a que "nos pusimos en contacto con varias y nos encontramos con que muchas habían cesado su actividad", detallaba Requejo, quien abría la puerta a la colaboración a otras asociaciones del mismo estilo en años venideros.