El Vino de Toro Caja Rural afrontó el pasado sábado el inicio de la temporada al aire libre acudiendo hasta las pistas del Estadio del Helmántico de Salamanca, con un enorme optimismo de cara a todas pruebas que en los próximos meses llegarán, con la celebración de los campeonatos provinciales, campeonatos autonómicos y, la cita más importante para muchos de los atletas del Vino de Toro Caja Rural, como son los diferentes Campeonatos de España.
En esta primera cita se celebró el Control Provincial al aire libre Floristería Bedunia organizado por la Delegación de Atletismo de Salamanca, y el control tuvo hasta 11 atletas del Vino de Toro Caja Rural, que van tomando contacto con la pista para futuros compromisos.
Así en los 100 y 200 metros, tomaba parte el salmantino Javier Boada Santos que reaparecía, después de una inoportuna lesión muscular, marcando unos discretos cronos, de 11.64. y 23.91, en los 800 metros habría doble participación del club toresano. Por un lado, Carla Gracia Heras lograba una testimonial segunda plaza, con un crono de 2.31.71, tomado parte también el atleta Mario alcalde gallego que paraba el crono en 2.25.81, ambos cronos, estuvieron lejos de las expectativas de su entrenador. Medea Hernández Pérez, atleta sub-14, tomaron parte en los 80 metros vallas y de no ser por un inoportuno toque que le daría a una valla, se hubiera traído un una marca personal para casa, se tendría que conformar con una segunda plaza testimonial y un crono de 15.51, unas décimas más que su marca personal.
El atleta sub-12, Adrián Sánchez Gallego, tomaría parte en los 60 metros y en el salto de longitud y en ambas pruebas realizaría marca personal, con unas marcas de 9.51 y 3.28 respectivamente. Paula Martínez Martin, atleta sub-10, sería una de las atletas que con más alegría saldría de las pistas hoy, ya que lograba la primera posición, aunque fuera un control, en las 3 pruebas en las que tomaba parte, 50 metros salto de longitud y lanzamiento de Peso, con unas marcas de 8.35; 3.05; y 6.06 respectivamente.
Otra de las pruebas que daría otra satisfacción al Vino de Toro Caja Rural sería los 500 metros sub-14 femenino, donde Blanca García Heras y Amaia Domínguez Thorntor lograban sendas marcas personales en la mencionada distancia, parando el crono en 1.26.98 y 1.30.67, respectivamente. Y por último también tomaron parte los saucanos, Noe Bermejo Almaraz y Junior Mendo Almaraz, que lo harían el lanzamiento de Peso y Lanzamiento de Jabalina, Noe Bermejo Almaraz se tendría que conformar con un mejor lanzamiento de 14.18, en un concurso bastante irregular, ya que tan solo realizaría dos lanzamientos válidos, acusando aun las molestias en su mano que le impiden realizar los lanzamientos con normalidad, Junior Mendo Almaraz tendría mejor fortuna que su compañero y primo Noe Almaraz y realizaría un mejor lanzamiento de 49.25, que sería marca personal para el saucano enrolado en las filas del Vino de Toro Caja Rural