El PP advierte que "la falta de previsión" provocará el pago doble de horas extra por la limpieza del botellón en San Martín
¿Quién paga la fiesta del botellón del Jueves al Viernes Santo en Zamora?
20 abril, 2022 10:56Noticias relacionadas
Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora pedirán explicaciones en la Comisión de urbanismo y medioambiente, que se celebra esta tarde en el Consistorio, acerca de la responsabilidad en la limpieza y recogida de basura del parque de San Martín, después del botellón que tuvo lugar la madrugada del Jueves al Viernes Santo y que generó 25.600 kilos de basura, según datos facilitados por el propio Ayuntamiento.
La portavoz popular Mayte Martín Pozo, ha defendido que quién debe realizar esa labor "y quién lo ha estado haciendo durante muchos años ha sido la empresa concesionaria de parques y jardines". La popular asegura que desconocen el motivo, pero desvela que "se dieron instrucciones desde Alcaldía de que el personal laboral del Ayuntamiento, es decir, los jardineros municipales, fueran los encargados que recoger la basura generada en el parque de San Martín".
"Como el número de empleados municipales no era suficiente para hacer frente a la recogida de toda la basura generada, se pidió también a la nueva contrata de limpieza viaria que se uniera a esta tarea", explica Martín Pozo. "Esta decisión del equipo de gobierno, se traduce en dinero, es decir, que se van a pagar horas extras a los jardineros municipales y unas horas extras a la empresa concesionaria de la limpieza viaria, cuando la responsabilidad de estas labores de limpieza recae en otra empresa", señala Martín Pozo en un comunicado.
Ahora los populares se preguntan si el Ayuntamiento "va a pagar dos veces un servicio o se le va a reclamar ese dinero a la empresa actualmente concesionaria, ya que desconocemos la versión oficial de por qué no hizo ese servicio". Del mismo modo, los concejales populares plantean dudas sobre si a los basureros que han recogido los 32 contenedores y a los conductores de los camiones se les pagarán horas extras "o entra dentro de su trabajo cotidiano".
El PP reclamará si existen informes técnicos o hay algún documento que acredite "qué el interés público inspira al señor alcalde a la hora de validar una duplicidad del coste del servicio de algo que no era un imprevisto, puesto que cualquier gestor público con una mínima experiencia sabe con tiempo suficiente qué este es un servicio que hay que realizar". Los populares plantean que si dicha decisión fue una conducta arbitraria de Izquierda Unida, "tal y como Francisco Guarido se encarga de recordar siempre que tiene ocasión, y puede tomar las decisiones que considere más convenientes según el momento".