Después de dos años de ausencia obligatoria por la pandemia, a partir de mañana se restablece el servicio del tren turístico que posibilitará a zamoranos y visitantes efectuar un recorrido panorámico por el conjunto monumental de la ciudad, por un importe de 3,50 euros.
Será la propia empresa concesionaria del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos Semura Bus, la que preste este servicio, que se mantendrá activo hasta mediados del mes de octubre, de miércoles a domingo y los días festivos, en horario de 10:30 a 12:30 horas (última salida) por la mañana, y de 18:00 a 21:00 horas (última salida) por las tardes. Durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) y en días puntuales está previsto realizar también un recorrido nocturno con salida única a las 23:00 horas.
El tren turístico partirá desde la Plaza Mayor hacia Ramos Carrión y bajará por la calle de Alfonso XII y la plaza de Santa Lucía, cruzando el río por el Puente de Piedra para continuar por la avenida del Nazareno de San Frontis, Puente de los Poetas, Ronda Oeste, calle de la Vega, avenida de la Feria, cuesta de San Martín, rúa de los Notarios, calle Sor Dositea Andrés, calle las Damas, plaza de Viriato, calle Barandales, plaza de Santa María la Nueva, calle Hospital, calle las Damas, calle Sor Dositea Andrés, calle Carniceros, calle San Martín, calle San Bernabé, rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, calle Obispo Manso, puerta del Obispo y plaza de la Catedral. De esta forma, se invita a turistas y visitantes a efectuar a pie el trayecto de vuelta hacia la Plaza Mayor para recorrer desde el interior la zona monumental que complementa la vista panorámica efectuada desde el propio tren turístico.
Se recuerda que al tratarse de un servicio de transporte público estará afectado por las normas de prevención frente a la COVID aplicables a los autobuses urbanos, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla en el interior.