El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde Santa Eufemia del Barco, José Antonio Calvo Fidalgo

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde Santa Eufemia del Barco, José Antonio Calvo Fidalgo

Zamora

Los vecinos de Santa Eufemia del Barco tendrán una notable mejora de su suministro de agua

Gracias a las obras financiadas por la Diputación de Zamora por 28.000 euros

26 abril, 2022 12:14

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde Santa Eufemia del Barco, José Antonio Calvo Fidalgo, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, ha asistido al acto de replanteo de las obras de impermeabilización del depósito elevado para el abastecimiento de la localidad, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 28.840,74 euros.

El Ayuntamiento de la localidad se ha propuesto mejorar el depósito de abastecimiento del municipio, ubicado en el propio centro del casco urbano, cuyo estado de conservación aconseja una actuación integral que garantice la estanqueidad y, al mismo tiempo, mejore las condiciones sanitarias de almacenamiento y las condiciones de acceso a su interior para llevar a cabo los trabajos de limpieza de forma periódica.

En una primera fase de la actuación, se demolerá parte del forjado superior del depósito, con el fin de conseguir aumentar el espacio de acceso al mismo y colocar un nuevo casetón de entrada.

Paralelamente, se instalará un depósito accesorio junto al depósito a impermeabilizar para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos del pueblo durante el tiempo de construcción y puesta en servicio del depósito reparado.

Este depósito dispondrá de un volumen mínimo de 15 metros cúbicos de capacidad y de calidad alimentaria. Se conectará a la tubería de impulsión actual y a la tubería de distribución.

A continuación, se llevarán a cabo la limpieza e impermeabilización de los paramentos interiores del depósito eliminando previamente los restos deteriorados existentes en las paredes ya degradados por acción del cloro, y que éstas queden dispuestas para la aplicación de una impermeabilización a base de ligantes hidráulicos y resinas sintéticas de uso alimentario, que garantice la estanquidad del vaso del depósito, sin abombamientos ni porosidades de ninguna clase.

Las obras concluirán con el pintado de todo el depósito y la colocación de una nueva escalera de subida con estricto ajuste a la normativa de aplicación que permita el fácil acceso al vaso.