La comitiva estuvo presidida por una pancarta en la que se leía ‘1º de mayo. La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’. “Después de dos años sin apenas salir, en un primero de mayo en el que se vuelve a percibir la festividad. Aprovechamos el día para seguir reivindicando todo lo que debe cambiar para mejorar la vida de las personas. En Zamora, hay muchas familias que llegan a final de mes con muchas dificultades”, señaló la secretaria general de CCOO de Zamora, Trinidad Acebes.
Por su parte, el secretario general provincial de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, incidió también en el “carácter festivo” de la jornada, después de dos años marcados por la pandemia de COVID-19. “Una vez más, los sindicatos salimos a la calle en un acto de democracia y libertad para reclamar derechos y mejoras para los trabajadores.
La novedad es que este año tiene un tono muy alegre”, indicó, en alusión a la ‘batukada’ que acompañó a la comitiva, cuyos integrantes portaron globos y banderas. “Hace dos años, la hicimos por videoconferencia y el año pasado, con bastantes restricciones”, recordó.
La manifestación se formó en la plaza de La Marina y discurrió por el centro de la capital zamorana hasta la Plaza Mayor, donde se leyó el comunicado del primero de mayo.
Noticias relacionadas
- 1 de Mayo: de la lucha del sindicalismo clásico de CCOO y UGT a los nuevos postulados de Solidaridad (Vox)
- Los sindicatos rechazan el plan anticrisis de la Junta y piden a Mañueco que convoque el Diálogo Social
- Reyes Maroto destaca que gracias al Gobierno los trabajadores gozan de mejores condiciones y derechos laborales