Cáritas Diocesana de Zamora ha obtenido recientemente el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, expediente EC-10857/22, certificado por ENAC y acompañado en el proceso de certificación por LGAI Technological Center, S.A. (Applus+).
Después de un año de intenso trabajo se ha conseguido el sello de calidad en la gestión de esta institución. Este certificado acredita que Cáritas Diocesana de Zamora cumple con los estándares de calidad apropiados, y más en concreto, los programas de Voluntariado, escuela de tiempo libre Azemur, programa de Empleo y Centro Regional de Rehabilitación de Alcohólicos.
La obtención del sello de calidad contribuye a la mejora organizativa de esta institución y supone una garantía y fiabilidad de la misma en la acción que realiza al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Este proceso requiere una evaluación continua, Cáritas Diocesana de Zamora pasará revisiones cada tres años, esto permitirá a Cáritas retroalimentarse, fijar objetivos y corregir, si así hubiese que hacerlo, las cuestiones que se le requieran.
Una vez finalizado el proceso en estos programas, Cáritas Diocesana de Zamora continúa trabajando para la obtención de este certificado en otros de sus centros y programas. Inmersos ya en este proceso están: programa de Inmigrantes, Cooperación Internacional, Centro de Atención al Drogodependiente, Proyecto Hombre, programa Fénix-Ícaro y Casa Betania (centro para personas sin hogar).
Cáritas Diocesana de Zamora agradece la implicación de todas las personas que han colaborado en este proceso y han hecho posible la obtención de este certificado. El proceso y obtención de este certificado permite a Cáritas seguir apoyando y ayudando a las personas vulnerables y garantiza la calidad en sus respuestas.