El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha mantenido este mediodía varias reuniones con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo (Cs); el alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), durante su visita institucional a la provincia; y la delegara territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.
Pollán también ha visitado las instalaciones de la empresa ‘Quesos El Pastor’, en Santa Cristina de la Polvorosa, y tras estos encuentros ha invitado a la provincia a acudir a las Cortes de Castilla y León "para lo que necesiten", animando a las instituciones y empresas zamoranas y del resto de provincias, a que "aprovechen ese espacio para promocionar sus productos, comarcas y ferias", como es el caso de Fromago, la Feria Internacional del Queso de Zamora, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre. "Son la casa de todos los castellanos y leoneses y les ofrezco que al utilicen para la promoción de sus provincias y sus capitales", detallaba.
El presidente de las Cortes, ha destacado hoy en Zamora la importancia de la promoción y de la protección de las empresas de la industria agroalimentaria de la Comunidad para garantizar el impulso de una de las principales bases de la economía de Castilla y León y a una actividad fundamental para el asentamiento de población en el medio rural.
Visita a Quesos el Pastor
Carlos Pollán, que ha proseguido hoy su ronda de contactos por la Comunidad, ha visitado la empresa láctea ‘Quesos el Pastor’, en Santa Cristina de la Polvorosa, en el marco de la ronda que está realizando por todas las provincias de Castilla y León.
El presidente de las Cortes ha destacado la contribución “al desarrollo y a la economía zamorana” de esta industria, que cuenta con una facturación de 100 millones de euros y con una plantilla de más de 350 trabajadores.
Se trata de “una de las señas de identidad, que contribuye además a la promoción de una de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla y León y de la Denominación de Origen ‘Queso Zamorano’. En este sentido, Pollán ha recordado la labor de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentaria para “potenciar” industrias como esta. “Zamora, como provincia, tiene mucho potencial”, ha afirmado.
Pollán ha indicado también sobre su visita a Zamora que esta forma parte de su "interés personal en conocer a los alcaldes, presidentes de diputaciones y empresas que sean referencia" de las nueve provincias de Castilla y León.