VOX Zamora ha criticado la presencia de "más de diez vehículos" de la Policía Municipal en la Plaza Mayor de Zamora. Una situación que la formación considera que es "culpa de la mala gestión" del alcalde de la capital, Francisco Guarido.

Para VOX la ciudad "aparenta estar tomada por las tropas del alcalde y esa es una imagen que no merece esta plácida ciudad bañada por el Duero y habitada por unos vecinos de carácter tranquilo. El Motín de la Trucha ya es historia". La formación afea que la Policía Municipal mantenga su sede en el Ayuntamiento Viejo, "unas instalaciones inadecuadas", que creen que hace que ciudadanos y visitantes "sufran los inconvenientes de un aparcamiento en la Plaza Mayor, en una zona peatonal".

Eso sí, VOX Zamora exime de toda culpa de esta situación a los agentes de la Municipal, ya que comprende que "no existe ningún lugar próximo para aparcar unos coches que deben ser vigilados". Por ello achacan el problema a la "incompetencia de Guarido, que en los 7 años que lleva al frente del Ayuntamiento, ha sido incapaz de realizar el cuartel que se comprometió a hacer para la Policía Municipal en el edificio del antiguo Banco de España situado en la Plaza de Cristo Rey".

Coches de la Policía Municipal de Zamora en la Plaza Mayor

Banco de España

Y precisamente sobre este edificio, VOX Zamora recuerda que dicha edificación "nos cuesta a los zamoranos 7.500 euros al mes, es decir, llevamos pagados 630.000 euros en el alquiler de un edificio que solo sirve para criar ratas y arbustos, seguramente ambos de alto valor ecológico, durante estos siete años progresistas".

En este mismo comunicado, la formación también critica el alquiler de la sede provisional del Museo Baltasar Lobo, "que debería estar ya ubicado este edificio de la Plaza Mayor".