La Cueva del Jazz de Zamora tiene esta semana tres propuestas de música en vivo con grupos zamoranos, que ponen punto final al XIX Ciclo de grupos zamoranos de este 2022.
En primer lugar llega Mendel, el viernes 3 de junio, a las 21 horas, por cinco euros de entrada. La banda se forma en Zamora en el año 2007. Su música se encuentra dentro del pop-rock independiente, mezclando sonidos enérgicos y melódicos. Sus influencias van desde los grupos de rock y pop alternativo americano y británico de los 90 hasta la esfera independiente nacional de los últimos años.
El sábado 4 de junio a las 13.00 horas se celebrará el segundo ciclo de conciertos matinales al aire libre de la sala, con el concierto de El Portal de Carmen, por un precio de siete euros. El proyecto comienza cuando Carmen Cuevas y Sergio Portales comienzan a compartir música juntos en el verano de 2018. Es la pulsión por interpretar una música popular enraizada en la tradición de habla hispana con influencias latinoamericanas, junto con una rápida conexión musical y de formas de expresión artística, lo que les lleva a profundizar y continuar en su pesquisa musical.
Y cierra el ciclo Xfitos Rock Band, a las 21 horas del sábado 4 de junio, por un precio de cinco euros. Una de las bandas más queridas de Zamora, que son pura esencia del rock and Roll nacional de los ochenta y los noventa. Puro ADN camorano entre los componentes de la banda, componen un grupo con veteranía y juventud haciendo de él un "bomba musical".