Los trabajadores de Cerealto Siro en Toro han decidido no apoyar el plan de competitividad propuesto por la galletera para facilitar la entrada de los fondos de inversión Afendis y Davidson Kempner, quienes han ofrecido 180 millones de euros para sacar adelante la empresa.
En los dos turnos de producción, los empleados de Siro han votado el apoyo de la plantilla a este plan de viabilidad; y los resultados indican una negativa de 204 votos, frente a 64 a favor y cuatro en blanco. Una decisión que abre un nuevo escenario de incertidumbre acerca de la entrada de los fondos de inversión a Celeralto Siro.
Todo tras haber conocido además que la galletera ha decidido cerrar ya la planta que mantiene en Venta de Baños (Palencia); precisamente por falta de acuerdo con el comité de empresa para aplicar este plan de competitividad. Un cierre que ha obligado a la compañía a trasladar la actividad de esta planta al resto de fábricas que tiene en Castilla y León, como la de Toro.
Y es que la propia galletera indicaba a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que el plan de viabilidad es el "requisito indispensable para la entrada del socio inversor y única salida a la situación financiera que atraviesa la empresa", que arrastra una deuda de 299 millones de euros.