Imagen de archivo del CEIP San José de Calasanz.

Imagen de archivo del CEIP San José de Calasanz.

Zamora

Zamora anuncia las fechas de solicitudes para 'Conciliamos'

El programa se desarrollará en los colegios de Juan XXIII y San José de Calasanz

3 junio, 2022 17:15

Desde el pasado día 1 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa 'Conciliamos' de verano que en Zamora se desarrollará  en los colegios de Juan XXIII y San José de Calasanz. Hasta el 8 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 15 de julio. Del 23 al 30 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Y del 15 al 21 de julio, podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 8 y el 31 de agosto.

Toda la información está disponible en la web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León, y la solicitud podrá formalizarse a través de la Sede Electrónica, Sede Electrónica  y se si hace de forma presencial, preferentemente en la oficina de registro del Servicio Territorial de Servicios Sociales, o el resto de registros de la Junta

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. El programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

Según se recoge en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento se compromete a "aportar las instalaciones donde se desarrollará el programa, así como a sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación (luz, agua, calefacción, u otros); facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la mismo; y colaborar en el correcto desarrollo del programa".