La nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Prezero irá renovando y añadiendo nueva maquinaria "cada mes". Así lo ha asegurado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ante la petición del Partido Popular de que se entregue a los grupos de la oposición los informes sobre la entrada en funcionamiento de esta nueva empresa como responsable de la recogida de basuras en la ciudad.
Guarido ha indicado que dicho informe y todos los detalles de la entrada en funcionamiento desde el 8 de junio de Prezero, se facilitarán esta tarde en la Comisión de Medioambiente, que se celebra en el Ayuntamiento de Zamora. El alcalde de Zamora ha recalcado de nuevo los problemas que está teniendo la concesionaria para recibir los nuevos vehículos "por la crisis de materiales y fabricación". Pero Guarido confía en que paulatinamente, la empresa irá renovando su flota para cumplir el contrato vigente. No obstante, hasta que eso ocurra y estén en funcionamiento todos los nuevos vehículos, "no se pagará la amortización de los mismos", detallaba el alcalde.
Por ahora, Prezero ha iniciado la renovación de los contenedores de la ciudad. En concreto, la nueva concesionaria ha adquirido un total de 2.134 contenedores nuevos, de los cuales la gran mayoría se instalarán en las calles de la ciudad a lo largo de las próximas semanas, y el resto los mantendrá en stock para atender nuevas necesidades o efectuar otras reposiciones necesarias.
Aunque la nueva empresa se hizo cargo de la gestión de la recogida y limpieza viaria a principios del pasado mes de abril, el inicio formal de la concesión se producía el 8 de junio, por lo que la reposición de los contenedores fue la primera medida que llevó a cabo la concesionaria para la renovación del servicio, que tendrá su continuidad con la renovación integral de la flota de vehículos de recogida y el resto de la maquinaria.