Los bomberos de Valladolid, León y Ponferrada así como las de las diputaciones de León y Valladolid se han sumado a la la extinción del incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora. El Cuerpo de Bomberos de Valladolid llegó anoche con seis efectivos y dos vehículos como una bomba forestal y un coche de mando, La dotación completa comenzó a trabajar de madrugada y hoy, a primera hora de la tarde, recibirá el relevo de otro equipo, que saldrá de las instalaciones de Valladolid a las 13,30 horas.
Fuentes de Bomberos de Valladolid apuntaron a la Agencia Ical que los efectivos trasladados hasta la provincia de Zamora dependen del Puesto de Mando Avanzado situado en Sarracín de Aliste, que es encargado de distribuir al personal encargado de apagar el fuego, que ya ha arrasado más de 25.000 hectáreas.
La Diputación de Valladolid también envió dos patrullas y dos vehículos como apoyo en la lucha contra el incendio de Zamora. Además, los bomberos de los ayuntamientos de Ponferrada y León junto a otros organismos fueron activados para participar en las labores de extinción. La Diputación de León aportó dos vehículos para la colaboración, puestos a disposición del Puesto de Mando Avanzado instalado en Sarracín de Aliste.
También desde Salamanca
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca respondió al llamamiento del Centro Coordinador de Emergencias con la movilización de un retén de cuatro efectivos y un camión autobomba para sumarse al operativo de extinción del incendio que azota la Sierra de la Culebra en Zamora. La dotación se incorporó esta mañana al sector Ferreras Olleros con el cometido de defender el núcleo urbano de Villar de Farfón, en el que según informó el Consistorio charro, ya se encuentran trabajando.
Por su parte, los siete voluntarios de Protección Civil que se desplazaron el viernes hasta Camarzana de Tera y a Aliste ya han regresado a la capital después de ayudar a personas mayores evacuadas a regresar a sus residencias.