Zamora10 ha solicitado urgentemente un plan de ayudas "concreto y muy definido en sus tiempos" para hacer frente a las consecuencias del incendio forestal de las más de 30.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra. "Es una gran tragedia que viene a agudizar aún más la dramática situación por la que atraviesa nuestra provincia", señalan en un comunicado remitido a este periódico.
Desde Zamora10 quieren trasladar a todas las familias, sector agroganadero y empresarios de la zona su "solidaridad, apoyo y afecto en estos dramáticos momentos". "Es el momento de que se retomen e impulsen de forma urgente proyectos de gran interés estratégico para la provincia", añaden.
"El proyecto de instalación de una unidad militar en Montelarreina, que supondría una inyección social y económica de gran valor para la provincia, se hace más necesario e imprescindible en estos momentos, en los que a una situación crítica como la que se está viviendo en Zamora, se nos siguen concatenando una suma de tragedias que agravan aún más nuestra dramática situación", aseguran.
Los zamoranos "esperan de nuestros representantes políticos que estén a la altura de las gravísimas circunstancias por las que atraviesa la provincia de Zamora, e impulsen, agilicen, y desarrollen los proyectos estratégicos pendientes de aplicación, y que supondrán un alivio para la provincia".
Zamora10 pide por último, "una vez más, unidad sin partidismos ni tacticismos, para que juntos podamos solventar los problemas del presente y futuro de nuestra provincia".
Noticias relacionadas
- La Junta emprende la reconstrucción de las infraestructuras de abastecimiento de agua dañadas en Zamora
- La Diputación de Zamora solicita la declaración de zona de emergencia para la Sierra de la Culebra
- Los geógrafos de Castilla y León reclaman un cambio de modelo para luchar contra los incendios forestales
- Medio centenar de voluntarios han atendido a 300 personas en los incendios de CyL este fin de semana